Cuando no sé qué preparar para comer, la pasta con gambas, almejas y AZAFRÁN 1994 me salva. Creo que no hay hogar donde un plato de pasta no sea bienvenido a la mesa. Por eso hoy os traigo una receta que en casa siempre, siempre, siempre es más que bienvenida. Cada día que la hago, la cantidad es mayor, pensando que sobrará. Pero os puedo asegurar que no sobra nada, absolutamente nada. Vais a ver que es una receta muy sencilla, y muy rápida de hacer. Espero que os guste. El resultado es fantástico.

 

PASTA CON GAMBAS, ALMEJAS Y AZAFRÁN

Ingredientes

350 gr. pasta

½ cebolla

3 ajos

2 tomates rallados

3 cucharadas de aceite de oliva

150 gr. de gambas

200 gr. de almejas

20 hebras de AZAFRAN 1994

1 vaso de vino blanco

Sal al gusto

Preparación

1.- Lo primero que haremos será poner en un recipiente abundante agua fría y sal. Añadimos las almejas y reservamos. Así expulsarán la arena que tengan.

2.- En una cacerola pondremos agua. Cuando empiece a hervir echaremos la pasta que más os guste. La tendremos cociendo el tiempo que nos indique el fabricante para que se nos quede al dente. Vertemos en un escurridor, echamos aceite de oliva, mezclamos para que no se pegue y reservamos.

3.- En una sartén, pondremos el aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y los ajos en láminas y rehogamos. Cuando lo tengamos pochado, añadimos el tomate y rehogamos hasta que reduzca.

4.- Cuando se haya hecho el tomate vamos a bajar el fuego y echamos unas hebras de azafrán de calidad, de AZAFRAN 1994, movemos bien y añadimos un vaso de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y echamos las almejas, que habremos lavado bien y las gambas. Rehogamos todo.

5.- Cuando las almejas empiecen a abrirse echaremos la pasta que teníamos reservada. Añadimos la sal al gusto, y movemos para que la pasta coja todo el sabor de nuestra salsa. En unos minutos lo tenemos listo. Lo servimos caliente.

Como habéis visto es una receta muy rápida sencilla. Y el resultado es de diez.

Pásate por nuestra tienda online, para que puedas coger los productos que necesitas para hacer esta rica receta. Aquí tienes el enlace de nuestra tienda online.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *