Esta receta de cazuela de pollo en salsa de azafrán nos gusta mucho en casa. Es muy sencilla de hacer. Es una receta  que me recuerda a mi abuela, me lleva a mi niñez. Si tienes invitados no dudes en hacerla, les dejarás encantados. La puedes hacer de un día para otro, los sabores se potencian más aún. El azafrán le da un toque especial, que hace que no puedas dejar de “mojar” pan, y para terminar “chuparte” los dedos.

Ingredientes

1,5 kg pollo troceado

8-10 ajos

100 gr pimiento rojo

100 gr pimiento verde

150 gr cebolla

1 zanahoria

100 gr champiñón fresco

3 tomates pelados y triturados

1 pimiento choricero

1 huevo cocido

Unas hebras de AZAFRAN 1994

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Aceite de oliva

Preparación

1.- En una cazuela ponemos a calentar el aceite. Cuando está caliente, añadimos el pollo al que ya hemos puesto sal y pimienta, y los ajos enteros y aplastados. Rehogamos

2.- Cuando el pollo está dorado añadimos el pimiento rojo, el pimiento verde,  la cebolla, la zanahoria y el champiñón, todo bien troceado. Dejamos que se poche toda la verdura.

3.- Una vez pochada la verdura, incorporamos los tomates triturados y dejamos que pierda el agua y se haga bien el tomate.

4.- Cubrimos con agua la cazuela y añadimos el pimiento choricero, sin las semillas. Cuando empieza a hervir, bajamos a temperatura media, y en el vaso de la batidora ponemos el huevo cocido, un poco de caldo de la cocción y las hebras de AZAFRAN 1994, pero no trituramos todavía.

5.- Cuando el pimiento choricero está cocido y tierno lo sacamos  de la cazuela y lo ponemos en el vaso de la batidora, ahora lo trituramos todo y vertemos el majao a la cazuela. Probamos de sal, y lo dejamos cocer todo hasta que la salsa reduzca a la mitad. Ya tenemos lista para tomar nuestra cazuela de pollo en salsa de azafrán.

Es una receta muy sencilla y rápida. Como habéis visto con esta receta tenemos un importante aporte de vitaminas, por todas las verduras que ponemos, aunque también podéis añadir o  cambiar por otras, las verduras que más os gusten. Si nuestros comensales no quieren ver trocitos de verdura, cuando añadimos el triturado de huevo cocido, pimiento choricero y AZAFRAN 1994, podemos sacar de la salsa el pollo y triturar toda la verdura, de esta manera no encontrarán ningún trocito. Siempre que la hago en casa, mis hijos me dicen “mamá hoy comemos de restaurante”.

Pásate por nuestra tienda online, para que puedas coger los productos que necesites para hacer esta rica receta. Pincha aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *