¿Sabías que ya en la antigüedad por sus propiedades medicinales utilizaban el azafrán como remedio para todo?

El azafrán tiene propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. El componente principal del azafrán es la crocetina. Antioxidante natural que nos ayuda a eliminar los radicales libres. Que son los causantes del envejecimiento de las células. No es necesario consumir una gran cantidad de azafrán para aprovechar al máximo los beneficios de esta propiedad.

 

¿Desde cuándo se usa el azafrán cómo remedio para todo?

A lo largo de la historia han sido muchos los pueblos que han utilizado el azafrán como remedio para todo por sus propiedades medicinales. Ha sido utilizado como remedio natural para calmar o curar algunas afecciones. También  por los beneficios que aporta su consumo al organismo.

Se tienen referencias del uso del azafrán como remedio en la medicina tradicional desde los antiguos egipcios, babilonios,…

Hipócrates médico de la Antigua Grecia, “padre de la medicina”,  estudió y documentó los resultados del uso del azafrán en la medicina. Lo recomendaba como remedio con absoluta confianza para enfermedades de la boca, de la piel, de la vista,…

 

ALGUNAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL AZAFRAN

  • Diabetes: Es un suplemento para la diabetes. Protege a las personas que padecen diabetes tipo II de los daños producidos por el exceso de azúcar en sangre. Además ayuda a prevenir problemas de visión, como consecuencia de esta enfermedad.
  • Memoria: El azafrán supone una mejora en la memoria. Ayuda como complemento en quienes sufren estrés. Funciona como un protector del cerebro.
  • Antidepresivo: Tiene poder antioxidante. Por eso el azafrán protege del estrés y ayuda a conservar la memoria. Está indicado para casos de depresión leve o moderada. El azafrán, también está indicado para trastornos del sueño y para el insomnio.
  • Digestivo: El azafrán es notablemente digestivo. Tiene compuestos amargos como la picrocrocina, que estimulan el sistema digestivo y favorece la digestión.
  • Menstruación: El azafrán alivia los dolores y beneficia el flujo menstrual.
  • Corazón: El azafrán previene enfermedades cardiovasculares. La crocetina fortifica el corazón reduciendo el colesterol.
  • Vista: Contribuye a mejorar la visión. La vitamina E que se encuentra en el azafrán, ayuda contra los problemas de visión derivados de la edad, como pueden ser las cataratas o la vista cansada.
  • Anemia: El azafrán es rico en hierro y vitamina C. El hierro trata y previene la anemia. La vitamina C favorece la absorción del hierro.

Pasa por nuestra tienda online y coge los productos que necesites y comprueba las propiedades medicinales y beneficiosas del azafrán.  Te dejamos el enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *