La crema de queso es de las más populares. Te puede sacar de apuros cuando te llegan invitados a casa y no tienes nada preparado. Por eso te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa crema de queso con azafrán. Esta receta es muy sencilla y rápida, que te podrá sacar del apuro en cualquier ocasión. Lleva muy pocos ingredientes, pero el resultado es fantástico.

 

CREMA DE QUESO CON AZAFRÁN

Ingredientes

1 l. leche entera

40 gr. zumo de limón

10 hebras de AZAFRAN 1994

Sal al gusto

Preparación

1.- Lo primero que haremos serán poner  la leche a calentar a fuego medio. Cuando empiecen a formarse burbujas por los bordes apagamos el fuego.

2.- Añadimos el zumo de limón y lo mezclamos bien. Vamos a ver que la leche se ha “cortado”, se separa la grasa del suero. Dejamos reposar durante 30 minutos.

3.- Cuando haya pasado el tiempo  colocamos sobre un bol un colador que vamos a cubrir con un paño fino o gasa.

4.- Vertemos el contenido del cazo, que teníamos reservado, sobre el colador. Cogemos los cuatro picos del paño y con las manos vamos apretando para escurrir el suero. Tiene que quedar completamente escurrido.

5.- La pasta que nos ha quedado es el queso. Lo pondremos en un recipiente, o en el vaso de la batidora. Añadimos las hebras de AZAFRAN 1994, la sal y empezamos a mezclar todos los ingredientes con la batidora.

6.- Vamos añadiendo suero poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Ya tenemos la crema de queso con azafrán.

Como habéis visto es una receta muy rápida sencilla. Esta receta nos aporta calcio, y por supuesto todas las propiedades del azafrán. Lo podéis servir en unas tostadas con aguacate, salmón, jamón cocido,… con lo que más os guste.

Pásate por nuestra tienda online, para que puedas coger los productos que necesitas para hacer esta rica receta. Aquí tienes el enlace de nuestra tienda online.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *