¿No tienes heladera? Eso no es problema para que puedas hacer este rico y cremoso helado de stracciatella y azafrán. Es una receta muy fácil y sencilla. Vas a ver que con muy pocos ingredientes el resultado es fantástico.  ¡¡¡Vamos a empezar!!!

HELADO DE STRACCIATELLA Y AZAFRÁN

Ingredientes

50 gr leche entera

25 hebras de AZAFRAN 1994

200 gr leche condensada

500 gr nata para montar de 35% materia grasa

100 gr chocolate negro para postres

Preparación

1.- Lo primero que haremos, será calentar la leche, y añadirle el azafrán que habremos triturado en el mortero, para que se infusione. Reservamos hasta que se haya enfriado

2.- Mientras con un cuchillo haremos trozos el chocolate, y reservamos.

3.- Una vez que ha enfriado la infusión de leche y azafrán, la verteremos en un recipiente donde tenemos la leche condensada bien fría. Mezclamos muy bien y reservamos en el frigorífico.

4.- En un recipiente amplio echamos la nata para montar. La tenemos que tener muy fría, de lo contrario no conseguiremos que se monte bien. Nosotros la vamos a montar con unas varillas eléctricas, pero se puede hacer con unas manuales. Cuando aparezcan surcos en la nata la tendremos lista para mezclar con el resto de ingredientes.

5.- Una vez que la nata está montada, iremos añadiendo poco a poco, la mezcla de leche condensada con la infusión de azafrán que teníamos reservada en el frigorífico. Iremos integrando los ingredientes con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

6.- Antes de tener todos los ingredientes bien integrados, añadiremos los trocitos de chocolate que teníamos reservados. Mezclamos todo muy bien.

7.- Vertemos la mezcla en un recipiente, tapamos y llevamos al congelador durante un mínimo de 8 horas.

8.- Pasado este tiempo sacamos del congelador y con una cuchara hacemos bolas que podemos poner en una copa para helados, en un plato,…..incluso sobre un brownie o en un bizcocho de chocolate.

¿Qué te ha parecido este fantástico helado de Stracciatella y azafrán? Verdad que es una receta muy sencilla y rápida. Un helado con el que sin duda vas a sorprender. Es refrescante, cremoso y con todo el sabor del azafrán.

Pásate por nuestra tienda online, para que puedas coger los productos que necesites para hacer esta rica receta. Aquí tienes el enlace 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *