Magdalenas con azafrán, mmmm…Deliciosas!!! Esta receta, es una receta tradicional, de las que hacían las abuelas. Estas magdalenas están buenísimas, y como en casa nos gusta tanto el azafrán, y lo ponemos en casi, casi, todo, decidimos experimentar y echar unas hebritas de AZAFRAN 1994 para probar. Pero sólo unas hebras, recuerda que al ser un azafrán de calidad, tienes que poner muy poca cantidad, con las hebras que te indico más abajo en los ingredientes es suficiente. El resultado fue fantástico. Estaban deliciosas, por lo que no pude resistirme a poneros la receta. Espero que las hagáis, porque es el toque de azafrán lo que las hace totalmente diferentes, y lo que hace que te gusten más y más.

INGREDIENTES

200 gr leche entera

20 hebras de AZAFRAN 1994

3 huevos enteros

200 gr de azúcar

250 gr harina de trigo

2 sobres gasificantes

1 pellizco de sal

170 gr aceite de oliva

PREPARACIÓN

1.- En primer lugar pondremos la leche a calentar en un cazo, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente vamos a poner las hebras de AZAFRAN 1994, que previamente habremos roto con los dedos, de esta forma aportaremos más sabor y aroma. Dejamos infusionar, mientras tanto irá enfriando.

2.- En un recipiente pondremos los huevos, el azúcar y la sal y mezclamos. Asimismo cuando lo tengamos bien mezclado vamos a añadir la leche infusionada con el azafrán.

3.- Colocamos un colador sobre el recipiente que tiene la mezcla, y echamos la harina y los sobres gasificantes para tamizar. Una vez que hayamos tamizado la harina, con unas varillas vamos mezclando todos los ingredientes, hasta dejar una masa homogénea y sin grumos.

4.- Después añadimos el aceite y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que el aceite se haya integrado en la masa. Dejaremos reposar la masa unos minutos.

5.- En un molde para cupcakes pondremos las cápsulas de papel para echar la masa de nuestras magdalenas. Llenaremos 3/4 partes de cada cápsula.

6.- Llevamos las magdalenas al horno, que previamente habremos precalentado calentado a 220ºC. Al pasarlas al horno, bajaremos la temperatura a 190ºC, y hornearemos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, tenemos listas nuestras magdalenas de azafrán.

Esta receta gusta a todo el mundo. Es una receta, sana, natural y nos aporta todas las propiedades que tiene el azafrán. Nos sirve para un fantástico desayuno, y para dar una rica y nutritiva merienda a los más pequeños.

Pásate por nuestra tienda online, para que puedas coger los productos que necesites para hacer esta rica receta. Aquí  te dejo el enlace.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *