Yo soy muy golosa…¿Qué tal si preparamos unas natillas con azafrán?. Con esta receta, quise innovar y hacer algo distinto con el azafrán. ¿Por qué solo utilizarlo con recetas saladas? Por eso decidí experimentar haciendo unas natillas con azafrán. Es un postre tradicional y para cualquier ocasión, igual que el azafrán tradicional y en cualquier receta queda de diez.

El resultado fue fantástico, como vais a poder comprobar. A partir de esta receta, no sólo utilizo el azafrán en recetas saladas, también lo pongo en postres y repostería.

INGREDIENTES

1 l. de leche entera

4 huevos maño L

120 gr. azúcar (ajustar al gusto)

10 gr harina de maíz

10 hebras de AZAFRAN 1994

1 rama de canela

La piel de medio limón

 

Preparación.

1.- Reservamos un vaso de leche. Calentamos el resto de la leche a temperatura media, y añadimos la canela, la piel de limón y las hebras de AZAFRAN 1994, previamente triturado con los dedos. Cuando vaya a empezar a hervir retiramos del fuego. Tapamos y reservamos para que infusione la leche. Lo dejaremos unos 10 minutos.

2.- En el vaso de leche reservado, deshacemos la harina de maíz. En un bol echamos los huevos, el azúcar y la leche con la harina de maíz, batimos hasta que quede totalmente mezclado.

3.- Una vez pasado el tiempo, y teniendo la leche infusionada, llevamos el cazo al fuego a temperatura media. Añadimos la mezcla de los huevos con la leche y el azúcar sin dejar de mover con las varillas.

4.- Cuando las natillas espesan, las retiramos del fuego y servimos en recipientes individuales, poniéndoles unas galletas, si os gusta. Las podemos tomar solas.

Como has visto es una receta muy sencilla. Una receta sana, tradicional,…como la hacían nuestras abuelas. Esta receta de natillas con azafrán, es ideal para tomar como postres, pero también es una merienda fantástica para nuestros pequeños y… no tan pequeños.

¿Te atreves a hacerlas? Te dejo el enlace de nuestra tienda online para que pases y puedas pedirnos los productos que necesites para hacer estas fantásticas natillas con azafrán.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *