El conejo al azafrán es una receta de mis favoritas. La carne de conejo es una de las que más me gusta, por no decir que es la que más. Quizá no sea una carne que se consuma mucho, a pesar de ser una carne con muy poca grasa. Te invito a que lo pruebes, verás como te va a sorprender. Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, pero el resultado es fantástico. Eso sí, para esta receta prepara un buen pan, porque no vas a poder dejar de “mojar pan y chuparte los dedos”.

INGREDIENTES

½ conejo troceado

5 ajos aplastados

½ cucharadita de romero seco

½ cucharadita de tomillo seco

20 hebras de AZAFRAN 1994

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Aceite de oliva

3-4 patatas

Preparación

1.- Lo primero que vamos hacer es poner agua en un cazo para cocer las patatas.

2.- Mientras tanto ponemos aceite en una sartén. Cuando esté caliente echamos el conejo. Le ponemos la sal y la pimienta al gusto, los ajos aplastados, y añadimos también el romero y el tomillo. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.

3.- Cuando lo tengamos rehogado vamos a poner unas hebras de AZAFRAN DE CALIDAD, DE AZAFRÁN 1994 que rompemos con los dedos o en el mortero. Mezclamos bien y añadimos el vino.

4.- Dejamos que hierva a fuego alto durante un minuto para que se evapore el alcohol y después añadimos el agua. Dejaremos que reduzca de 10 a 15 minutos a fuego medio.

5.- Mientras tanto vamos preparando el puré de patata. Una vez se hayan cocido las patatas, pelamos, troceamos y en un recipiente las vamos aplastando. Cuando las tengamos bien trituradas les vamos a poner sal al gusto y unas cucharadas de aceite. Mezclamos y reservamos.

6.- Pasado los 15 minutos, ha reducido la salsa y retiramos del fuego. Solo nos queda servir.

Como has visto el conejo al azafrán es una receta muy sencilla y queda muy rica. El toque que aporta el azafrán es de diez. Hazla, verás que te la van a pedir más veces.

Pásate por nuestra tienda online para que puedas coger los productos que necesitas para hacer esta rica receta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *